lunes, 21 de marzo de 2011

Domus Aurea

Los vinos del nuevo mundo siempre han sorprendido a expertos, pues han generado una muy buena impresion tanto por sus frutales sabores, como por sus precios económicos.

Chile y Argentina tienen una historia de emigrantes europeos, que han triado consigo muchos de los elementos utilizados en la vinicultura y sus cepas y esto, sumado a las bondades de la tierra austral, han hecho que se generen vinos de gran calidad, aroma y madurez.

Podemos encontrar en Chile un vino “premium” de inigualable carácter: Domus Aurea, de cepa Cabernet Sauvignon, de la bodega Clos Quebrada de Macul, del Valle del Maipo. Vino anejado en barricas de roble francés. Con cosechas entre los años 1996 a 2007 ha estado entre los mejores vinos de la Wine Spectator.

Imagen: www.elespectador.com

Este vino de gran cuerpo y sabor y con notas de frutas, chocolate, menta y pimienta hace alusión a la ultima residencia del emperador Neron, el “palacio dorado”.

Si logra conseguirlo, no lo dude. Este es uno de los que debe tener dentro de su cava personal. En Colombia búsquelo en BuenVivir.

No hay comentarios: