lunes, 28 de febrero de 2011

Mathmos: Airswitch TC

¿Quién no se ha querido sentir alguna vez vida como Jedi, utilizando sus poderes con las manos? Pues Mathmos, la empresa británica de lámparas, conocida por sus lámparas de lava ha creado una llamada "Airswitch". Novedosa y funcional, cuenta con un sensor de movimiento el cual hace que se prenda y apague y se permita graduar la intensidad de la luz pasando la mano por encima de la lámpara sin necesidad de tocarla. Esto lo hara sentir como un verdadero maestro de Star Wars.


Pues estas lámparas de diseño único y vidrio esmerilado cuentan con dos modelos, la Baby AZ, con diseño japonés  y la TC con forma de vaso creada por los estudios Two Create. Esta se puede encontrar de diferentes colores, azul, rojo, verde, incluso cromado.

Si desea conocer un poco mas de estos novedosos diseños y otros productos de Mathmos pueden ingresar a su página web: Mathmos

domingo, 27 de febrero de 2011

Nespresso

El café es una cosa de orgullo para los colombiano. Pero lo cierto es que no lo sabemos preparar a pesar de tener el mejor café del mundo. No tenemos la cultura de preparar un buen capuchino o un buen expreso. Eso es una lástima. Cosa que si tiene países como Italia o la mismísima Argentina.

Nestlé, la fabrica suiza de alimentos, tiene una marca famosa en el mundo llamada Nespresso, enfocada en la producción de café expreso a través de unas pequeñas cápsulas de aluminio reciclables con diferentes sabores y texturas.

De esta marca de cafe tengo que resaltar tres cosas:
  • La imponente boutique que existe de Nespresso en la avenida mas hermosa del mundo. En Paris en los Champs Elysees. Allí usted puede tomarse el mejor café de una manera elegante e incluso comprar las maquinas y las cápsulas para prepararlo en su casa
  • Los comerciales de un humor fino, nada mas que con George Clooney y John Malkovich. Simplemente divertidos. Aquí una muestra:



  • Para orgullo de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros y Nestlé se han asociado y han presentado la variedad “Rosabaya”, uno de los 16 Grand Crus, o variedad, lo cual hace que muchos campesinos de Nariño, Caldas, Huila y Antioquia sean productores de un cafe AAA y se vean beneficiados por el programa de sostenibilidad que se ha implementado para la producción y comercialización.
Lástima que esta marca y producto no este disponible en Colombia, pero mientras llega, disfrute un buen café, nada mejor.

sábado, 26 de febrero de 2011

El Viejo de la Macarena

Bogota se ha convertido en una ciudad cosmopolita, con muchos sitios de rumba y buenos restaurantes. Tenemos zonas definidas en la ciudad para ir a cenar o degustar un buen martini, la zona T en la Calle 82, la zona G en la 70 con 5a y la zona M de La Macarena.

Desde mi casa tengo vista perfecta a La Macarena, barrio bohemio de tradición que en los últimos años se ha convertido en sitio de encuentro de buenos comensales por la amplia oferta de restaurantes que allí abundan.

Uno de los sitios tradicionales es el restaurante El Viejo (de la Macarena), ubicado en la Cra 4 N. 27-10, es el lugar argentino de las carnes, el vino y el tango. Un sitio donde convergen personajes como Gardel, Maradora y el Boca Juniors.

Imagen: Periodico El Tiempo
Nada mejor que disfrutar este sitio con una entrada de chorizo y morcilla argentina, carne Angus importada y preparada al carbón, con una buena botella de vino argentino, y porque no, disfrutar el show de tango que se ofrece los días viernes y sábados.

Si hoy anda sin plan y quiere disfrutar lo mejor, adelante. Definitivamente, como su slogan lo dice, un rincón de Buenos Aires en Bogota.

Reservas tel. 3346805

jueves, 24 de febrero de 2011

Cansei de Ser Sexy en Festival Estereo Picnic 2011

Cada vez ha venido creciendo la tendencia de tener festivales en Bogota. Es algo que le hacia falta a una ciudad cosmopolita como Bogota, pues así ocurre en la mayor parte de las grandes ciudades del mundo.

El próximo abril 9 tendremos el Festival Estereo Picnic 2011 el cual cuenta con unas bandas de lujo: Cansei de Ser Sexy (o CSS), Calle 13, The Sounds, The Presets, Zoe, Hercules and Love Affair, The Twelves, Bag Raiders, Modex,  The Mills, Profetas, V for Volume entre muchísimos otros. Va a contar con 2 escenarios, 12 restaurantes, zonas de descanso, un mercado hippie y sin duda las niñas mas lindas de la ciudad

De este gran line-up recomiendo muchísimo a Cansei de Ser Sexy, agrupación brasileña formada Sao Paulo en el 2003 cuyos miembros son Lovefoxxx, Adriano Cintra, Luisa Sá, Ana Rezende y Carolina Parra. Conocí esta banda por primera vez cuando escuchaba grupos de SubPop, el mismo sello de Nirvana para el álbum Nevermind.  Esta fue la primera banda suramericana en firmar con tan prestigioso sello discográfico alternativo. Cuenta con tres albumes: Cansei de Ser Sexy (Brasil), Cansei de Ser Sexy (USA con SubPop) y Donkey.

Si quieren saber mas de la esta banda pueden ingresar a la pagina CSSHurts o la pagina del sello disquero SubPop


Source: Promo material from www.subpop.com/media/css


No lo piense dos veces, hay que ir a este festival y disfrutarlo al máximo. Boletas en Tuboleta.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Montblanc Tributo a John Lennon

Para mi hay dos cosas fundamentales, The Beatles y tener una herramienta de escritura como una pluma fuente. Cada cierto tiempo Montblanc decide lanzar ediciones de donación, tributo a los grandes artistas, inspiración de todos los tiempos. Hoy encuentro una combinación en si misma única e insuperable. La edición especial de John Lennon de Montblanc.

Hecha de resina negra, nos recuerda un poco la textura de los acetatos de vinilo y con un clip de platino en forma de cuello de guitarra. En la mitad puede encontrar el famoso autoretrato que identifica a John Lennon, carátula del disco Imagine. El plumín, de oro de 18 kilates, se encuentra el símbolo de la paz. Aparte de encontrarla en fuente también esta en los mecanismos rollerball y bolígrafo

También hay otras plumas dedicas a John: la Limited Edition 70, de los 70 años del natalicio de este fabuloso cantante y de la cual solo existen 70 unidades y la John Lennon Commemoration Edition 1940, de la cual se hicieron 1940 unidades. Como verán bastante exclusivas.



La pagina web de Montblanc John Lennon, es bastante dinámica y aparte de mostrarnos un poco de la historia de John y los elementos de escritura, podemos apreciar algunos detalles como la historia del símbolo de la paz, escritos y dibujos del cantante y hechos históricos relevantes en la vida del uno de los 4 fabulosos.

Este me gusto mucho, Monumentos dedicados a John:  En el mundo hay 4 conmemoraciones a J.L.: Strawberry Fields en Central Park, NY; Havana Bench, parque en La Havana donde hay una estatua que el mismo Fidel Castro mando a construir; La Imagine Peace Tower en Islandia, que genera luz de manera geotermal y el Lennon Wall en Praga, uno de los monumentos mas importantes de la cultura pop enfocados a la libertad.

Y esta frase para finalizar este post: “todo lo que necesitas es amor”

Espero se animen a tenerla dentro de sus “vitales”

martes, 22 de febrero de 2011

El Mejor Margarita

Hacer cocteles es no una ciencia, pero hay que contar con un poco de sensibilidad, como al cocinar. Hay que contar con ese toque especial.

Para mi, los cocteles deben prepararse con los mejores ingredientes. Para un Margarita, post de hoy, debe prepararse con cuatro ingredientes esenciales: Tequila Don Julio, Cointreau, limón y sal. Puede arriesgarse con otra marca, pero le digo: nunca a ser lo mismo.

El Cointreau, es un licor de la región francesa de Angers. Destilado de las cascaras de naranja. Un triple sec de 40 grados y que da un toque entre amargo y dulce.

El tequila, destinado del agave, es el licor mas representativo de la cultura mexicana. Don Julio, de la destilería “La Primavera”, es uno de los tequilas mas buscados a nivel mundial. Cuenta con 5 presentaciones:
  • Blanco, embotellado inmediatamente
  • Reposado, tequila que pasa mas o menos 8 meses en barrica de roble blancp
  • Añejo, en barricas de roble blanco americano por 18 meses
  • 1942, tequila de producción limitada y añejado por 2 años y medio
  • Real, el mas fino de la casa y añejado de 3 a 5 anos.

Esta es mi receta para el deleite de grandes y mas grandes:

1/2 medida de Cointreau
1 medida de Tequila preferible Reposado
1/4 medida de Limón

Mezcle en licuadora con hielo para que quede frapeado. En una copa de Margarita, utilice un poco de limón en el borde para michelarla y sirva inmediatamente. Disfrute.

Imagen: www.cointreau.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Slash y su tour “We're all gonna die”

Que podemos decir de Slash, ingles del ’65, guitarrista de una de las bandas insignias del Hard Rock noventero, Guns N’ Roses, guitarrista de proyectos como Slash’s Snakepit y Slash’s Blues Ball, guitarrista del megaproyecto Velvet Revolver, ha disfrutado interpretando con gigantes del rock, participó en el medio tiempo del show mas visto de los EEUU, el Superbowl XLV e incluso tiene su propio personaje en Guitar Hero III. Que palmares mas interesante.

Datos que a lo mejor no sabe: Es conductor de carreras semiprofesional, no come nada del mar y tiene una anaconda llamada Sam. Su cuenta en twitter es @slash.

En el 2010, Slash decidió lanzar su álbum solista, homónimo, con 14 tracks y con colaboración de grandes como Chris Cornell, Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Dave Grohl, Adam Levine de Maroon 5, Iggy Pop, incluso Fergie de los Black Eyed Peas.

Este dios del rock nos estará acompañando con Myles Kennedy en Bogotá en su gira We’re all gonna die, el próximo 2 de abril, desafortunadamente en la “caja de galletas”, el coliseo El Campin. No hay que dejar esta oportunidad. Mi recomendación: véalo y disfrutelo porque estas oportunidades no hay que dejarlas pasar por alto. Boletas por Tuboleta.

Photo Credit: Robert John / Image: www.slash.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Chin Family

Los elementos decorativos son los que hacen que un hogar tome vida. Es así como diseñadores piensan y fabrican que los elementos de uso diario sean divertidos y útiles a la vez.

La casa Alessi, una de las marcas de diseño mas reconocidas a nivel mundial, y ganadora de varios premios internacionales, ha puesto a disposición nuestra una de las colecciones mas curiosas y divertidas. Stefano Giovannoni con la colaboración del Palacio Museo Nacional de Taiwan ha creado la colección “Chin Family”, la cual evoca los rasgos orientales mezcladas con unos divertidos animales y frutas en elementos como los saleros y pimenteros, stoppers para las botellas de vino, portanuevas, descorchadores, recipientes para la cocina o servilleteros, entre otros.

Si esta interesado en conseguir estos bellos elementos que harán de su hogar algo especial y único puede conseguirlos a través de la pagina web de Alessi o de las tiendas Alessi que hay a nivel mundial. En Colombia se consiguen en la tienda Inkanta.

Imagen: Alessi

Imagen: Alessi

jueves, 17 de febrero de 2011

Simpsons por Kidrobot

Uno de las cosas de diseño que me ha tenido impacto desde que los conoci, han sido las mini figuras de coleccion Los Simpsons, elaborados por Kidrobot.

Kidrobot es una empresa creada en 2002 por Paul Budnitz, Creadores de juguetes de colección o de arte. Estos son fabricados con la colaboración de diseñadores y grandes artistas. Muchas de las figuras son hechas en vinilo y existen algunas las cuales uno mismo puede decorar a su gusto como lo es "Munny"

Dentro de aquellos que me han llamado la atención podemos encontrar la colección de Los Simpsons, figuras de tres pulgadas de alto, diseñadas especialmente por Matt Groening donde podemos encontrar a la familia completa: Homero, March, Lisa, Maggie y Bart y algunos personales especiales como lo son el Sr. Burns, El Jefe Gorgory, Tommy y Daly y Barney entre otros. Cada figura de estas tiene un accesorio adicional: El jefe Gorgory tiene un bastón de mando o Bob Patiño que tiene su típico rastrillo. Lo interesante de esta colección en que vienen en cajas sorpresa, quiere decir que uno no conoce que figura a comprado hasta que abre la caja. También dentro de ella hay un sticker alusivo a la figura adquirida.

Imagen: www.kidrobot.com


Si esta interesado en esta colección puede conseguirlos en Colombia en las tiendas Inkanta o directamente en la pagina de Kidrobot

miércoles, 16 de febrero de 2011

The National

Con el Grammy ganado por Arcada Fire, seguramente se vendrá una ola de música que conocemos como Indie Rock. Uno de los grupos que mas destacó en 2010 y que esta sonando actualmente en los charts es The National.

The National es una banda formada en el ano 1999 en Cincinatti y cuyos integrantes son Matt Berlinger en las vocales, Los hermanos Aaron y Bruce Dessner en guitarras y los hermanos Devendorf, Scott y Bryan en el bajo y batería, respectivamente.

Cuentan con cinco álbumes en su repertorio: The National del ano 2001, Sad Songs for Dirty Lovers del 2003, Alligator del 2006, Boxer del 2007 y  High Violet del 2010. Este ultimo ha tenido una gran aceptación dentro de sus fans, casi al punto de llamarlo “el mejor álbum de 2010”

Imagen: www.cdnow.com


Esta banda se estará presentando en Latinoamérica el 2 y 3 de abril en Santiago de Chile en el Festival Lollapalooza Chile 2011 acompañando a artistas de la talla de The Killers, Yeah, Yeah, Yeahs, 311, Kanye West y Armin Van Buren entre otros. El 10 de abril en México en el Vive Latino 2011

Aquapower

La afeitada diaria es uno de los temas mas aburridores para cualquier hombre. Yo soy de los que se afeita día de por medio porque la piel siempre se maltrata por pasar la cuchilla una y otra y otra vez, a pesar que hayan maquinas de cuatro y hasta cinco cuchillas. Este es uno de los problemas de este “macabro” proceso. Otro punto en contra son los productos after-shaves que se encuentran en el mercado son a base de alcohol por lo que, al aplicar se siente un ardor bastante incomodo o la otra opción son productos que dejan una sensación grasosa

Uno de los innovaciones que he encontrado después de probar bastantes productos es Aquapower de Biotherm. Un gel único que no solo alivia la tirantez o el maltrato que deja la afeitada en si de un manera rápida, de gran sensación placentera y de pronta recuperación sino que tiene un olor ligero y propio para un buen producto para la mañana.

Uno de los contras de encontrar buenos productos es el precio, pues es algo costoso y que únicamente se puede conseguir en tiendas como La Riviera en Bogota. Sin embargo, a veces hay que pagar por tener lo mejor. Especialmente cuando es algo que se utiliza para cuidar lo principal en cualquier hombre, su cara.

Imagen: www.biotherm.com

martes, 15 de febrero de 2011

Diplomatico, Ron de Venezuela

El año pasado tuve la oportunidad de viajar a Venezuela. De las cosas rescatables que tiene ese país, que ahora pasa por una situación bastante precaria, han sido las arepas, el queso y el ron. Me quiero enfocar en el ron, que en su mismo país de origen ha sido desplazado por el whisky escocés.

Para mi ha sido una sorpresa encontrar un tesoro oculto: Ron Diplomático 12 anos, el cual es promocionado como “el mas premiado del mundo”. Con denominación de origen, el cual garantiza al consumidor que licor proviene de Venezuela y que es un licor único y de una calidad propia. Anejado en barrica de roble, es destilado de miel de la caña de azúcar en alambiques los cuales hacen que adquiera un sabor de roble y syrup.

Es un ron difícil de encontrar a quienes no estamos en Venezuela. Se puede conseguir en el Duty Free del aeropuerto Simon Bolivar de Maiquetia. Si tiene la oportunidad de conseguirlo, no lo dude. Comprelo

Imagen: http://rumdood.com/2010/01/07/rum-review-ron-diplomatico-reserva-exclusiva/

lunes, 14 de febrero de 2011

Pearl Jam's Goodies

No podía comenzar este blog sin una mención al grupo que inspiro el nombre de este blog: Pearl Jam. Con mas de 20 años en la escena mundial y con 9 álbumes de estudio, 3 álbumes de concierto, 5 DVDs y una serie de bootlegs, que son ediciones de conciertos en empaque especial de las cuales se han vendido mas de 3 millones y medio, hacen de esta, una de las bandas mas queridas y con mas fans en todo el planeta. Que mas se puede pedir a una banda que al escucharla se tocan sentimientos y la energía vuelve a revitalizar todo el cuerpo?

Una de las cosas que mas me gustan de esta banda son aquellos “goodies” que se pueden encontrar en su pagina de internet y que son únicos. Aquí les presento estos que estoy recomendando, pero recuerden, son de edición limitada y se acaban pronto:

Super Deluxe Vs / Vitalogy. Box Set con CDs y Vinilos de las producciones en mención y un vinilo en vivo del concierto de Boston del 12 de abril de 1994. En preventa.

Imagen: www.pearljam.com

Pearl Jam vs Ames Bros. Libro con las posters de conciertos de sus primeros 13 años (1995-2007) con ilustraciones de Ames Bros y Brad Klausen. Una joya única e invaluable para un fan de PJ

Live On Ten Legs. Vinilo con 18 tracks en vivo que celebran los 20 años de la banda.

domingo, 13 de febrero de 2011

Le Cirque & "O"

El Cirque de Soleil es el espectaculo mas maravilloso que haya visto. En definitiva el show "O" enfocado en la majestuosidad del agua, mezclado con la música y los actos de nado sincronizado, trapecios, cadre, contorsión, actores en fuego, los payasos, el maquillaje y el sentimiento que tranmiten sus actores y toda la espectativa que se genera a traves del "circo reinventado" hacen que los shows de Las Vegas sean algo de admirar y que permite abrir la puerta a un mundo mágico que jamas uno se podria imaginar...

"Travel far enough away,
my friend,
and you'll discover
something of great beauty;
your self"

Mi recomendación: no solo vayan a L.V. por los casinos, vayan por apreciar el mejor show del planeta, el Cirque Du Soleil. Recomiendo especialmente el show del hotel Bellagio,  pero cualquiera de los que se presenta en los diferentes hoteles estaria bien a excepcion de Criss Angel que ya tendre la oportunidad de comentarlo.

Imagen: www.cirquedusoleil.com

Mi primer post

Bueno, no es facil escribir un primer post. Despues de haber leido blog como los de mis amigos @n0ta_mental Mil Para Siempres y de @state_0f_mind No es Cuestion de Hormonas he decido abrir esta nueva aventura para escribir, alardear, criticar y publicar aquellas cosas que a mi me gustan. Veremos como resulta esta experiencia y como va evolucionando con el tiempo.