domingo, 27 de febrero de 2011

Nespresso

El café es una cosa de orgullo para los colombiano. Pero lo cierto es que no lo sabemos preparar a pesar de tener el mejor café del mundo. No tenemos la cultura de preparar un buen capuchino o un buen expreso. Eso es una lástima. Cosa que si tiene países como Italia o la mismísima Argentina.

Nestlé, la fabrica suiza de alimentos, tiene una marca famosa en el mundo llamada Nespresso, enfocada en la producción de café expreso a través de unas pequeñas cápsulas de aluminio reciclables con diferentes sabores y texturas.

De esta marca de cafe tengo que resaltar tres cosas:
  • La imponente boutique que existe de Nespresso en la avenida mas hermosa del mundo. En Paris en los Champs Elysees. Allí usted puede tomarse el mejor café de una manera elegante e incluso comprar las maquinas y las cápsulas para prepararlo en su casa
  • Los comerciales de un humor fino, nada mas que con George Clooney y John Malkovich. Simplemente divertidos. Aquí una muestra:



  • Para orgullo de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros y Nestlé se han asociado y han presentado la variedad “Rosabaya”, uno de los 16 Grand Crus, o variedad, lo cual hace que muchos campesinos de Nariño, Caldas, Huila y Antioquia sean productores de un cafe AAA y se vean beneficiados por el programa de sostenibilidad que se ha implementado para la producción y comercialización.
Lástima que esta marca y producto no este disponible en Colombia, pero mientras llega, disfrute un buen café, nada mejor.

No hay comentarios: