miércoles, 23 de febrero de 2011

Montblanc Tributo a John Lennon

Para mi hay dos cosas fundamentales, The Beatles y tener una herramienta de escritura como una pluma fuente. Cada cierto tiempo Montblanc decide lanzar ediciones de donación, tributo a los grandes artistas, inspiración de todos los tiempos. Hoy encuentro una combinación en si misma única e insuperable. La edición especial de John Lennon de Montblanc.

Hecha de resina negra, nos recuerda un poco la textura de los acetatos de vinilo y con un clip de platino en forma de cuello de guitarra. En la mitad puede encontrar el famoso autoretrato que identifica a John Lennon, carátula del disco Imagine. El plumín, de oro de 18 kilates, se encuentra el símbolo de la paz. Aparte de encontrarla en fuente también esta en los mecanismos rollerball y bolígrafo

También hay otras plumas dedicas a John: la Limited Edition 70, de los 70 años del natalicio de este fabuloso cantante y de la cual solo existen 70 unidades y la John Lennon Commemoration Edition 1940, de la cual se hicieron 1940 unidades. Como verán bastante exclusivas.



La pagina web de Montblanc John Lennon, es bastante dinámica y aparte de mostrarnos un poco de la historia de John y los elementos de escritura, podemos apreciar algunos detalles como la historia del símbolo de la paz, escritos y dibujos del cantante y hechos históricos relevantes en la vida del uno de los 4 fabulosos.

Este me gusto mucho, Monumentos dedicados a John:  En el mundo hay 4 conmemoraciones a J.L.: Strawberry Fields en Central Park, NY; Havana Bench, parque en La Havana donde hay una estatua que el mismo Fidel Castro mando a construir; La Imagine Peace Tower en Islandia, que genera luz de manera geotermal y el Lennon Wall en Praga, uno de los monumentos mas importantes de la cultura pop enfocados a la libertad.

Y esta frase para finalizar este post: “todo lo que necesitas es amor”

Espero se animen a tenerla dentro de sus “vitales”

1 comentario:

Unknown dijo...

Wow! tremendo! Gracias por informarnos.