jueves, 23 de junio de 2011

Red Hot Chili Peppers

Se ha confirmado que los Red Hot Chili Peppers estarán en Bogotá el proximo 11 de septiembre. Aunque aun sin definir, suena que el evento se realizará en el Simon Bolivar. Toda la infornacion con Evenpro. También han definido otras fechas para presentaciones en Latinoamérica y Rock en Rio en Brasil.

Por lo pronto, este 30 de agosto tendremos un nuevo disco llamado “I’m with you”. Editado por Warner Bros y producido por el inigualable Rick Rubin, el mismo productor de trabajos con Metallica, Aerosmith, Slayer, Danzig y Johnnie Cash entre otros. Se podrán escuchar 14 tracks en esta producción:

1. Monarchy of Roses
2. Factory of Faith
3. Brendan’s Death Song
4. Ethiopia
5. Annie Wants a Baby
6. Look Around
7. The Adventures of Rain Dance Maggie
8. Did I Let You Know
9. Goodbye Hooray
10. Happiness Loves Company
11. Police Station
12. Even You Brutus?
13. Meet Me at the Corner
14. Dance, Dance, Dance

La novedad está en escuchar a su nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, que se unió a la banda a finales del 2009, cubriendo así la partida del gran John Frusciante. Klinghoffer también trabajó en el Stadium Arcadium como guitarra adicional, coros y teclados. Este guitarrista ha participado con varios grandes de la música como lo son PJ Harvey, Gnarks Barkley, Tricky y el mismo John Frusciante, en su carrera solista, entre otros proyectos.

Caratura de "I'm with you". Imagen: redhotchilipeppers.com
El primer single de este álbum será “The Adventures of Rain Dance Maggie”. Roguemos por tener esta grandiosa banda en la ciudad capital. Larga vida al funk!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Cîroc

Normalmente al hablar de vodka evocamos a Rusia, lugar originario de esta “agua de vida”. Pero en los últimos tiempos se han venido desarrollando licores en otros sitios del mundo como lo es Francia, Estados Unidos o Suecia.

En Francia podemos encontrar uno de los licores que se ha venido abriendo camino entre las bebidas premium llamado “Cîroc”. Este destilado cuyo nombre proviene de la combinación de los palabras: “Cime” que en francés es cima y “Roche” que significa roca. La mezcla de estas dos palabras hace referencia a los viñedos donde se cultiva la uva, ingrediente primo de esta destilado lo cual la hace una bebida única.
Imagen: www.ciroc.com
Su proceso de creación es bastante especial, debido que al ser de uvas, no necesita calor para liberar azucares, por lo que se utiliza un proceso artesanal como la maceración, fermentación y almacenamiento en frío. En su proceso de fermentación se mezclan dos tipos de uva: Mauzan Blanc de la región de Gaillac y Ugni Blanc, esta ultima, proveniente de la región de Cognac . Su proceso de destilación es especial, pues se destila cinco veces, cosa que no ocurre con muchos licores, el cual hace adquirir un sabor frutal y un aroma diferente a cualquier otro vodka.

Cabe anotar que la imagen de este destilado es Diddy y la casa ha desarrollado un coctel llamada “The Cîroc Diddy”, cuya receta es: 

1.5 medida de Cîroc Vodka
3 medidas de jugo de limón
Servir en un vaso helado y decorado con una rodaja de limón.
 
 
 
A disfrutar. Smooth...

miércoles, 8 de junio de 2011

Canon SX30 IS

Siempre he querido tomar fotografías como profesional, pero sin tener el embrollo de tener que pagar por una cámara costoso y con lentes que puedan ser engorrosos al momento de tomar una buena foto.

Pues dentro de la gama de cámaras compactas he encontrado una buena opción, un buen juguete para tomar fotografías, la Canon SX30 IS.

Foto: http://bit.ly/9fEB5R
Tal vez su mejor característica es un zoom óptico de 35X, nada despreciable, y que llega a 140X con su zoom digital. Toma fotografías de 14 Megapixeles. Esta cámara cuenta con estabilizador de imagen, Auto Focus, una pantalla móvil LCD de 2,7 mm, una zapata para colocar un flash de mayor potencia y capacidad de video HD en 1280 x 720 pixeles, salida HDMI y una buen menú de funciones digital.


He aqui una prueba del poderoso zoom. La primera foto a 1X, la segunda tomada a 35X y la tercera a 140X. 

Foto: http://bit.ly/9fEB5R
Claro, no todo es favor, pero es aguantable. Un punto que puede presentar es algo que los especialistas llaman “aberración cromática” pero que puede ser correctamente administrado desde se te tenga muy buena luz, especialmente cuando se una el zoom óptico. Otra, es la batería, pues es de Litio. Hubiera sido mejor unas baterías AA.

Un muy buen punto a favor, el precio, pues se puede conseguir por módicos USD399 en B&H.

Esta es una muy buena joya para tener en casa y tomar fotografías de gran calidad sin ser un experto. Recomendadísima.

jueves, 2 de junio de 2011

U2 360

Este es un post obligado. Después de haber esperado mas de año y medio el concierto de U2 360, por fin se pudo dar en la ciudad de Denver el pasado 21 de Mayo en el Invesco Field.


Que decir del concierto? Solo que es magnifico, una puesta en escena sin igual, un escenario como ningún otro. La mejor banda del mundo. De uno a diez... once!!!

Creo que el inicio del concierto fue diferente a los que se presentaron en Latinoamérica. Por las fotos que he podido ver, siempre colocaban un reloj con minutero, segundero y horario haciendo el conteo para el concierto. La presentación para Denver fue de horas de las ciudades y algunos docudatos. Momento especial cuando paso la hora de Bogota.



El setlist fue uno de los mejores de la gira, según @u2tourfans, uno casi perfecto. La llegada con Space Oddity de David Bowie es impresionante. Se escucharon tres canciones en Remix: Even better than the real thing, Magnificent y I’ll go crazy if I don’t go crazy to night. Hubo tres plus del concierto para mi:
- Haber escuchado Zooropa, una canción que no era interpretada desde el ano 93 y que empezó a sonar desde los conciertos de Sao Paulo.
- El exitazo fue Stay en versión acústica. Una de mis favoritas con Magnificent.
- El snippet de “Here comes the sun” en Beautiful day. U2 y The Beatles. Que mas se puede pedir?

Hubiera sido muy bueno haber escuchado I still haven’t found what I’m looking for pero esta vez la cambiaron por All I want is you.

Claro, Bono se disculpo, dijo que gracias por esperarlos, que sabían que habíamos comprado los tiquetes cuando éramos dos anos mas jóvenes. Explico su operación de espalda y dijo que había regresado “mejor”.

El cierre no podía ser mejor. Hold me, thrill me, kiss me, kill me con el astronauta y una chaqueta de leds, With or withour you, clasico de siempre y Moment of surrender, el cual trate de grabar y disfrutar al tiempo. Se los dejo para que se hagan una idea de lo especial de esta gira.