jueves, 2 de junio de 2011

U2 360

Este es un post obligado. Después de haber esperado mas de año y medio el concierto de U2 360, por fin se pudo dar en la ciudad de Denver el pasado 21 de Mayo en el Invesco Field.


Que decir del concierto? Solo que es magnifico, una puesta en escena sin igual, un escenario como ningún otro. La mejor banda del mundo. De uno a diez... once!!!

Creo que el inicio del concierto fue diferente a los que se presentaron en Latinoamérica. Por las fotos que he podido ver, siempre colocaban un reloj con minutero, segundero y horario haciendo el conteo para el concierto. La presentación para Denver fue de horas de las ciudades y algunos docudatos. Momento especial cuando paso la hora de Bogota.



El setlist fue uno de los mejores de la gira, según @u2tourfans, uno casi perfecto. La llegada con Space Oddity de David Bowie es impresionante. Se escucharon tres canciones en Remix: Even better than the real thing, Magnificent y I’ll go crazy if I don’t go crazy to night. Hubo tres plus del concierto para mi:
- Haber escuchado Zooropa, una canción que no era interpretada desde el ano 93 y que empezó a sonar desde los conciertos de Sao Paulo.
- El exitazo fue Stay en versión acústica. Una de mis favoritas con Magnificent.
- El snippet de “Here comes the sun” en Beautiful day. U2 y The Beatles. Que mas se puede pedir?

Hubiera sido muy bueno haber escuchado I still haven’t found what I’m looking for pero esta vez la cambiaron por All I want is you.

Claro, Bono se disculpo, dijo que gracias por esperarlos, que sabían que habíamos comprado los tiquetes cuando éramos dos anos mas jóvenes. Explico su operación de espalda y dijo que había regresado “mejor”.

El cierre no podía ser mejor. Hold me, thrill me, kiss me, kill me con el astronauta y una chaqueta de leds, With or withour you, clasico de siempre y Moment of surrender, el cual trate de grabar y disfrutar al tiempo. Se los dejo para que se hagan una idea de lo especial de esta gira.


No hay comentarios: