lunes, 13 de junio de 2011

Cîroc

Normalmente al hablar de vodka evocamos a Rusia, lugar originario de esta “agua de vida”. Pero en los últimos tiempos se han venido desarrollando licores en otros sitios del mundo como lo es Francia, Estados Unidos o Suecia.

En Francia podemos encontrar uno de los licores que se ha venido abriendo camino entre las bebidas premium llamado “Cîroc”. Este destilado cuyo nombre proviene de la combinación de los palabras: “Cime” que en francés es cima y “Roche” que significa roca. La mezcla de estas dos palabras hace referencia a los viñedos donde se cultiva la uva, ingrediente primo de esta destilado lo cual la hace una bebida única.
Imagen: www.ciroc.com
Su proceso de creación es bastante especial, debido que al ser de uvas, no necesita calor para liberar azucares, por lo que se utiliza un proceso artesanal como la maceración, fermentación y almacenamiento en frío. En su proceso de fermentación se mezclan dos tipos de uva: Mauzan Blanc de la región de Gaillac y Ugni Blanc, esta ultima, proveniente de la región de Cognac . Su proceso de destilación es especial, pues se destila cinco veces, cosa que no ocurre con muchos licores, el cual hace adquirir un sabor frutal y un aroma diferente a cualquier otro vodka.

Cabe anotar que la imagen de este destilado es Diddy y la casa ha desarrollado un coctel llamada “The Cîroc Diddy”, cuya receta es: 

1.5 medida de Cîroc Vodka
3 medidas de jugo de limón
Servir en un vaso helado y decorado con una rodaja de limón.
 
 
 
A disfrutar. Smooth...

No hay comentarios: