miércoles, 8 de junio de 2011

Canon SX30 IS

Siempre he querido tomar fotografías como profesional, pero sin tener el embrollo de tener que pagar por una cámara costoso y con lentes que puedan ser engorrosos al momento de tomar una buena foto.

Pues dentro de la gama de cámaras compactas he encontrado una buena opción, un buen juguete para tomar fotografías, la Canon SX30 IS.

Foto: http://bit.ly/9fEB5R
Tal vez su mejor característica es un zoom óptico de 35X, nada despreciable, y que llega a 140X con su zoom digital. Toma fotografías de 14 Megapixeles. Esta cámara cuenta con estabilizador de imagen, Auto Focus, una pantalla móvil LCD de 2,7 mm, una zapata para colocar un flash de mayor potencia y capacidad de video HD en 1280 x 720 pixeles, salida HDMI y una buen menú de funciones digital.


He aqui una prueba del poderoso zoom. La primera foto a 1X, la segunda tomada a 35X y la tercera a 140X. 

Foto: http://bit.ly/9fEB5R
Claro, no todo es favor, pero es aguantable. Un punto que puede presentar es algo que los especialistas llaman “aberración cromática” pero que puede ser correctamente administrado desde se te tenga muy buena luz, especialmente cuando se una el zoom óptico. Otra, es la batería, pues es de Litio. Hubiera sido mejor unas baterías AA.

Un muy buen punto a favor, el precio, pues se puede conseguir por módicos USD399 en B&H.

Esta es una muy buena joya para tener en casa y tomar fotografías de gran calidad sin ser un experto. Recomendadísima.

1 comentario:

Diana dijo...

Me gustó mucho eso de la 'aberración cromática'... Pero por lo que vi, es una muy buena cámara. Además es un excelente precio.