martes, 26 de julio de 2011

Quito en un día

Tuve que ir de trabajo a Quito. Cada vez que lo envíen a uno de viaje hay que aprovechar para conocer. Aunque ya hace mas de una década había estado en la ciudad, muchas cosas cambian en ese periodo de tiempo.

Lo que mas me gusto de la ciudad que hoy es la Capital Americana de la Cultura para el 2011, es la promoción de su campaña llamada “las 7 maravillas de Quito” donde las personas pueden elegir los siete mejores monumentos emblemáticos entre iglesias y conventos, museos, teatros, parques, plazas, barrios y centros culturales entre otros.

Vista de Quito. Imagen: The Fixer
Tuve la oportunidad de visitar algunos de estos monumentos de los cuales quiero referenciar tres:

Basílica del Voto Nacional: Una Basílica impresionante de estilo gótico. Al estar dentro de ella se evoca a Notre-Dame de Paris. Las gárgolas en piedra que se encuentran en los techos son impresionantes y hacen referencia a la fauna que se encuentra en Galapagos. Dicen que son para espantar las malas energías y demonios.

Basílica del Voto Nacional. Imagen: The Fixer
Palacio de Carondelet: La casa del presidente. El gobierno de Rafael Correa decidió abrir las puertas de la casa de gobierno por primera vez. En él se pueden ver los salones donde se firman decretos, se hacen eventos protocolarios y adicional, se puede apreciar una amplia exhibición de regalos de otros gobiernos a la república del Ecuador.

Mosaico Palacio de Carondelet. Imagen: The Fixer
Virgen del Panecillo: Terminada en 1976, la virgen del Panecillo, es la dama que cuida Quito. No es la virgen María, ni tampoco es virgen según las referencias que se hacen de ella en el  Apocalipsis. Tiene una altura de 45 mts y esta construida con 7000 piezas de aluminio. La estatua esta con la luna a sus pies, con una corona de doce estrellas y con uno de sus pies esta pisando a una serpiente que representa el mal del mundo. Este es uno de los mejores miradores que se pueden encontrar en Quito.

Virgen del Panecillo. Imagen: The Fixer
Quito es una ciudad para visitar, para disfrutar y para recorrer. Si tiene la oportunidad, visítela, no se arrepentirá.

2 comentarios:

Natalia Cartolini dijo...

Solo te faltó conocer a @lobitadelsur xD Me alegra que te gustara Quito

Santiago dijo...

Quito debe ser una ciudad estupenda, veo que tiene muchas casas coloniales y pintorescas. Seguramente el año que viene programe uno de esos viajes a galapagos que están en promocion, y quizás puedo sumarme ir a Quito..