miércoles, 24 de agosto de 2011

Diesel (Parte II)

Uno de las insignias de Diesel ha sido la publicidad. Desde el ano 1978 hasta el 2010 toda la publicidad esta en manos de su director creativo Wilbert Das. El estudio de Enric Gili Fort nos muestra tres etapas en su publicidad:

Rockabilly Grasoso (1978 - 1993)

Enfocado en vestir a los jóvenes con una imagen de chico rudo y a las niñas rebeldes y fumadoras. Muy enfocado hacia jeans desgastados como si fuera ropa de trabajo. La imagen de la publicidad esta pensada bajo términos como los anos 60’s, estaciones de gasolina, chicas sexys, cigarrillos y rebeldía.

Imagen: http://bit.ly/oFovrj
Imagen: http://bit.ly/olu4sP
Peculiar moda urbana (1993 - 2000)
Su objetivo es hacer sentir a la gente diferente y provocativa. Una moda enfocada hacia la moda urbana y callejera, con un estilo muy polémico, sarcástico y algunas veces extravagante.

Imagen: http://bit.ly/qN12GL
Hedonismo consciente (2000 - Presente)
Mas explícito no se puede ser. Diesel enfoca a la gente a encontrar un placer mórbido. Divertido, imaginativo y lleno de color. Muy asociado al sexo, a la vitalidad, felicidad y despreocupación.

Imagen: http://bit.ly/pKtxO6
Imagen: http://bit.ly/ihyeZ
A partir del 2011, el director creativo es Bruno Collin. Su actual campaña: “The Diesel Island” trata de marcar un nuevo comienzo en la marca, pero sigue algo opacado el estilo desarrollado por Wilbert Das.

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