martes, 23 de agosto de 2011

Diesel (Parte I)

Si hay una marca que deba estar en The Fixer, es Diesel. Fantástica, positiva y apasionada. Tal vez, el sello distintivo de la marca Diesel es lo genuino y lo autentico por ello cada uno de sus productos busca ser único y “vintage”, algo que haga sentir a sus clientes tener energía y dar la sensación de tener un producto exclusivo.

Su visionario creador, Renzo Rosso, ha dedicado su vida para hacer un denim premium y con ello productos asociados que han fabricado tal vez uno de los mas grandes emporio de la moda.

Imagen: http://tinyurl.com/4yuz8as
Una pequeña cronología de la compañia Diesel:
  • La historia de Diesel nace el 1978 en Bassano, Italia.
  • En 1984 sale la primera colección para niños llamada “Dieselito”
  • “Only The Brave”, es la campana que sale en 1985
Imagen: http://tinyurl.com/42eodax
  • 1991 se genera la campana mas exitosa de todas “For sucessful living”,
  • La linea 55DSL sale en 1994
  • La linea de anteojos en 1995
  • En 1996 presenta sus tiendas insignia en Nueva York, Londres y Roma
  • DieselLabStyle es lanzado en 1997
  • 2002 Renzo Rosso trabaja de la mano con Kark Lagerfeld
  • La colección de underwear y linea de playa para hombre y el asocio con L’Oréal para crear las fragancias “Fuel for life” se dan en 2007
  • En 2008 sale la colección Adidas Original Denim by Diesel
  • En 2009 su director creativo, Wilbert Das deja Diesel por diferencias irreconciliables con Renso
  • En 2010 Bruno Collin asume la dirección creativa
La globalización siempre estuvo en mente, desde su creación en 1978. Aunque la marca es italiana, tiene 5000 puntos de venta y sus agencias de publicidad están en Paris, Estocolmo, Amsterdam y Nueva York.

Diesel y su publicidad (Parte II)
Diesel, colaboraciones y otros negocios (Parte III)

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