martes, 2 de agosto de 2011

Iron Man

Un poco emocionado desde que Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Paramount nos trajeron este héroe en 2008, me hizo recordar porque me gustaba este personaje en mi infancia, aunque difícilmente se podían adquirir sus historietas impresas. Recuerdo especialmente la rivalidad entre Iron Man y el Mandarín el cual leía cuando mi abuelo me llevaba a la peluquería.

Hoy quiero referenciar uno de los libros que he encontrado y que tengo en mi colección llamado: Iron Man, The ultimate guide to the armored super hero, el cual nos presenta una completa guía del superhéroe desde sus inicios hasta sus ultimas apariciones en cómics. Este nos da una completa visión de la historia de Tony Stark y su traje especial.
Imagen: dk.com
Iron Man, creado por Stan Lee, creador de la mayoría de personajes de Marvel, Larry Lieber, hermano mas joven de Stan, Don Heck y Jack Kirby, son los encargados de dar vida a este personaje en los tempranos anos 60s en el cómic “Tales of suspense #39”

El libro trae una explicación detallada de muchos elementos de la historia de Tony Stark y del héroe en si. Trae gráficas explicando el funcionamiento del traje, la evolución de este a través del tiempo, amigos y aliados, su historia con Pepper Potts, enemigos, su unión a los Avengers, S.H.I.E.L.D. y sus historias a través de las décadas desde los 60s hasta esta ultima decada.

Imagen: dk.com
El libro, editado por Dorling Kindersley Ltd, se consigue por un precio de US 24.99

Genio, Billonario, Super heroe... Iron Man

No hay comentarios: