martes, 13 de septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers - I'm With You en Bogotá

Y pasó el concierto de los Chili Peppers por Bogotá este 11 de septiembre y estas son mis impresiones:

Imagen: The Fixer
Imagen: The Fixer
La organización y logística

Por primera vez no llegue en horas de la mañana a un concierto. Esta vez mi llegada fue a las 3 de la tarde. Por lo general siempre se encuentra fila, larga y desordenada, desesperante. Pero esta vez la organización estuvo muy bien planeada. El ingreso fue perfecto. Algo de espera, pero dentro de normal. Un detalle fue que no habían canecas por lo que se aprecia un basurero horrible en la calle, pero no hay desorden de gente que habitualmente se encuentra en este tipo de eventos. La requisa fue rápida y sin inconvenientes. El Simon Bolivar mejor organizado que nunca y la sección VIP a la mitad de su capacidad. Dentro del escenario hay puestos de comida como antes no los había visto, El Corral, Sipote Burrito. Un stand de Red Bull y otros de comida bastante llamativos. Punto para la organización pues nunca había visto así la plaza de eventos. Punto para Evenpro.

La Previa

La verdad es que no apostaba mucho por lo teloneros y menos los colombianos. Nunca he visto a un grupo invitado al que no “chiflen” pero a Son Batá si que le fue bien. Mezcla entre rap y música del pacifico, evoca de primera mano la imagen de Chocquibtown, pero personalmente a mi me parecieron mejores. Solo tocaron 4 canciones y la gente pedía mas. Muy buen augurio para esta banda de Medellin.

Foals, también la saco del estadio, un muy buen rock, buena puesta en escena y un sonido sabroso al comienzo pero se torna monótono al final. Descrestante la forma de tocar del guitarrista y la voz líder. No se si iría a un concierto solo de ellos, pero me gusto mucho su propuesta musical.

El Show

Los Chili Peppers la sacaron del estadio, lo que uno espera de la banda, a Anthony Kiedis cantando todos los éxitos, a Flea haciendo su show con el bajo, el gran Chad Smith pegandole a los tambores y acompañado de un percusionista que lo mejora el sonido y no le quita protagonismo y el nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, que bueno, a mi manera de ver, le hace falta un poco de mas trabajo con la banda.

El setlist del show fue el siguiente:

By the Way
Monarchy of Roses
Charlie
Under the Bridge
Ethiopia
Can't Stop
The Adventures of Rain Dance Maggie
Throw Away Your Television
Factory of Faith
She's Only 18

Otherside
Right on time
Look Around
Californication
Higher Ground (el cover de Stevie Wonder)


Y el Encore:

Chad Drum Solo
Parallel Universe
Give It Away



Me quede con las ganas de ver del nuevo trabajo Did I Let You Know y Soul To Squeeze, la mítica canción de la película Los Coneheads
 
Pero la verdad,  pesar de haber tocado 17 canciones, quede con la sensación que hizo falta un pedazo del show y confirme esto con el show que se presento el 12 de Septiembre en San Jose de Costa Rica pues allá tocaron 20 canciones, lo cual me deja un pequeño sinsabor.

Los dejo con dos vídeos de la presentación:

Monarchy of Roses


Y Under The Bridge



Bueno, así es la vida, no me todas se gana. Pero mis respetos a esta banda. Los Chili Peppers son lo máximo. Ojalá regresen a Bogotá algún día.

No hay comentarios: